Etiquetas

, ,

Maton que soñaba con un lugar en el paraiso,El_135X220Después de sorprendernos con El abuelo que saltó por la ventana y se largó, y que junto con La analfabeta que era un genio de los números sumen diez millones de lectores, Jonas Jonasson vuelve a dar muestra de su creatividad con esta hilarante obra: El matón que soñaba con un lugar en el paraíso, donde pone de manifiesto las enormes posibilidades que da la vida a que personas corrientes pueden acabar viviendo situaciones absurdas, y denuncia las miserias del comportamiento humano con una explosiva combinación de fantasía y humor mordaz.
En ‘El matón que soñaba con un lugar en el paraíso’, Jonasson despliega nuevos temas y premisas, como la interpretación errónea de pasajes bíblicos para justificar los comportamientos más individualistas y mezquinos, las consecuencias de la idealización y el fanatismo de cualquier creencia, los delirios de la prensa sensacionalista o la colisión entre el espíritu emprendedor y la estupidez. Pero por encima de todo, planea siempre un halo de esperanza y optimismo, pues a una segunda oportunidad siempre le sigue una tercera.

jonasson

El escritor sueco Jonas Jonasson.

Jonas Jonasson (Växjö, 1962)

Periodista y productor televisivo sueco que hace unos dos años decidió armarse de valor y escribir una novela desde Suiza. Así reza su biografía profesional, profundizando que se trata de un novelista de Suecia que no hace novela negra. Todo lo contrario, presenta un thriller geriátrico con elevadas dosis de sarcasmo e ironía que arrancan sonrisas y carcajadas, según el momento.
Después de una larga carrera como periodista, consultor de medios y productor de televisión, Jonas Jonasson decidió comenzar una nueva vida y redactar la novela que llevaba años queriendo escribir.
Vendió todas sus posesiones en Suecia y se instaló en Ponte Tresa, una pequeña ciudad junto al lago de Lugano, en Suiza, donde escribió El abuelo que saltó por la ventana y se largó, que ganó el Premio de los libreros en Suecia, se tradujo a treinta y cinco idiomas y ha vendido seis millones de ejemplares.