vins

Cartel expo

Este viernes, a las 20,30 hs, los fotógrafos Ana Mary Aliaga y Paco Gisbert (https://www.photoperiplo.com/tinto-o-blanco), inauguran una exposición en la Casa de Cultura de Villena (Alicante) sobre las etapas del vino, desde la tierra a su copa. Una muestra fotográfica de gran minuciosidad y calidad técnica que recoge el proceso evolutivo de la vid durante todo un año. Su cultivo, su influencia en el paisaje, la elaboración del vino y el producto final. Si le gusta la fotografía y aprecia los buenos vinos no debe pasar por alto esta propuesta que se mantendrá abierta hasta el próximo 10 de febrero (www.kakv.com).
Los propios autores lo explican así en su web: “La fotografía es capaz de legitimar un paisaje al tiempo que narra su vida y la de los recursos de los que dispone. Nos encanta meternos en él, con sus gentes, sus costumbres y sus labores… y es lo que vamos hacer con este proyecto que hoy comienza a ver la luz.
“Llevamos tiempo escudriñando la vida de este terruño, a veces tan cercano y en muchas ocasiones tan lejano. En él nacimos y en él vivimos… y todo ha cambiado: de secano a regadío, del cultivo en vaso a la espaldera, de aquellos carros de llanta metálica a estancos remolques tirados por potentes tractores, de la tijera a las autopropulsadas vendimiadoras, de la madera al inoxidable acero.   
“En buena parte de este paisaje, a lo largo del año, todo gira en torno a su más preciado recurso, el vino: su cultivo, su elaboración, su disfrute…
Como no puede ser de otra manera hablamos de Villena, nuestra ciudad, que poco a poco, con la fotografía, queremos hacer también un poco tuya”.

Anuncios