salva-tui

El tramo Salvaterra – Tui (Río Caselas) será inaugurado este sábado, 9 de febrero, con salida del Parque de A Canuda a las 9.30 hs.

El Ayuntamiento de Salvaterra de Miño terminó la construcción de 27 km de senderos fluviales por los Ríos Miño, Tea, Mendo y Caselas y publica un folleto que recoge las características de cada uno de ellos, introduciendo también los códigos de ubicación QR. La última senda que se incorpora al conjunto de ‘roteiros’, es la Senda del Río Miño, que une Salvaterra a Tui – Río Caselas a través de 7,5 km, que acerca muy singular, y que además permitirá, en un futuro, unir a través de sendas las Eurocidades de Monçao–Salvaterra y Valença–Tui, y que así suman ya más de 27 km de senderos por las riberas.
“La apuesta de este Ayuntamiento es cuidar y potenciar su medioambiente, acercándolo a la población. Tenemos que aprender a vivir y a respetar lo que tenemos, y como no, ponerlo en valor, y si a eso le añadimos la potenciación de una vida sana a través del deponerte tenemos una mezcla única”, explica la teniente de alcalde Marta Valcárcel.
En estos últimos meses el Ayuntamiento estuvo trabajando en seis alternativas, el Sendero Municipal del Río Miño, el Sendero del Río Uma, del Caselas, el Sendero Municipal Circular de Salvaterra de Miño (con dos variantes), el Sendero Municipal del Río Mendo y el Sendero Municipal del Río Tea, que permitirán conocer el entorno y descubrir los principales puntos de interés, conteniendo además información de las especies que se encuentran, los árboles y las aves de la zona.

Este tramo Salvaterra a Tui – Río Caselas será inaugurado el 9 de febrero con salida del Parque de A Canuda a las 9.30 hs. Quienes deseen participar tendrán que inscribirse llamando al 986.658.126 o en el mail info@concellodesalvaterra.org

Estas rutas están colgadas en Wikilooc, los QR nos llevarán al track de la ruta, donde todos aquellos que quieran disfrutar del entorno de estos ríos podrán encontrar toda la información detallada de estas sendas, que cuentan con un gran interés medioambiental y con lugares con una belleza única.

Anuncios