hora planeta

El acto tendrá lugar el 30 de marzo, de 20:30 a 21:30, cuando se apagarán las luces en apoyo de la naturaleza. “Únete al reto de La Hora del Planeta”, concluye el mensaje de WWF.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) lanza al mundo con ocasión de la Hora del Planeta 2019: “El sábado 30 de marzo, millones de personas se unirán una vez más en torno a la ‘Hora del Planeta’ para demostrar su compromiso con la conservación de la naturaleza, sometida a un proceso de degradación sin precedentes”, señala WWF en un comunicado.
La campaña mundial ‘Hora del Planeta’, que arrancó en Sidney en 2007 vuelve en 2019 “con más urgencia que nunca para mover a la acción por la naturaleza”, subraya WWF.
La pérdida de biodiversidad y el cambio climático “son los problemas ambientales más graves a los que nos enfrentamos y, este año, la ‘Hora del Planeta’ quiere inspirar al mundo para que actúe y ayude a conservar la naturaleza”.
Este año, en el que se espera la participación de más de 180 países, la organización medioambientalista propone tres retos concretos que ayudarán a evitar la acelerada degradación de la naturaleza.

Tres retos
–1. Un día cero emisiones, pidiendo que no se consuman combustibles fósiles o se disminuya al máximo las emisiones este día viajando en transporte público, en bicicleta, vehículo eléctrico o caminando, usando de forma eficiente la calefacción y la electricidad.

–2. Un día sin plásticos de un solo uso, retando a que no se consuma ni un artículo de plástico de un solo uso durante este día.

–3. Un día sin carne: pidiendo que este día no se consuma carne en esa jornada y se disminuya progresivamente el consumo de carne, aumentando el de frutas y verduras frescas y de cercanía.

“El tiempo de actuar es ahora porque estamos empujando al límite a la naturaleza. Y la ‘Hora del Planeta’ es una excelente oportunidad para reforzar un movimiento ya imparable y pedir un nuevo Acuerdo Global para la Naturaleza y las Personas”, subraya el comunicado.
Este año vuelven a unirse a la ‘Hora del Planeta’ como media partners EFE Verde, de la Agencia EFE; RTVE y el grupo PRISA, con la colaboración especial de Los40. Y un año más, Inditex colabora con la producción de las camisetas de campaña.

Agencia EFE

Anuncios