Los Cabos, ubicado en el extremo sur de la península de Baja California, se erige como un destino verde y sostenible, cuyo crecimiento turístico se lleva a cabo con responsabilidad y máximo respeto al entorno y cuyas prácticas se rigen por altos estándares de sostenibilidad. Entre las áreas que, desde hace años, incorporan prácticas sostenibles para garantizar el cuidado del enclave natural que lo rodea se encuentra la gastronomía.
Con una oferta culinaria amplia, en la que conviven numerosas propuestas gastronómicas y culturales de primer nivel, la región destaca por su compromiso con prácticas culinarias responsables, lo que le ha valido un puesto destacado en la primera edición de la Guía Michelín en México.
La afamada Guía reconoció a 157 restaurantes repartidos por todo el territorio nacional, un hito que pone en valor la singularidad y diversidad de la gastronomía mexicana. En esta selección, Los Cabos y el estado de Baja California Sur destacaron como regiones líderes en la gastronomía sostenible de clase mundial con dos Estrellas Verdes, un reconocimiento que premia la excelencia en sostenibilidad y pone en valor las prácticas responsables, el respeto por los productos locales y el cuidado del entorno.